TRANSUNION AUTO: SOLUCIONES DE INFORMACIÓN


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Preguntas Frecuentes

Encuentre respuestas rápidas a las preguntas que pueda tener de TransUnion Auto: Soluciones de Información.


(P) ¿Qué ofrece el Reporte Auto Verificaciones?
(R) Este reporte ofrece:

  • Verificación de características del auto como marca, submarca, modelo y color; además confirmación del Número de Identificación Vehicular (NIV) y número de motor como elementos básicos de legitimidad.
  • Registro de intereses financieros con el nombre de la institución, tipo, plazo, número de contrato y número de teléfono.
  • Registro de pólizas y siniestros, así como sus detalles específicos.
  • alertas de seguridad y/o de interés como aviso de precaución ante situaciones anómalas.
  • Registro de reportes de robo de las Autoridades.
  • Historial de mantenimiento y odómetro.
  • Historial de placas.
  • Historial de consultas.


(P) ¿Qué incluyen las Auto Alertas?
(R) Usted puede recibir este tipo de alertas:

  • Financiera—Seguimiento constante respecto de las garantías otorgadas para evitar menoscabo sobre las mismas; el sistema avisa cuando un vehículo está siendo reportado por una entidad financiera, teniendo éste un financiamiento previo.
  • Seguros—Seguimiento constante respecto de las pólizas y siniestros; el sistema avisa cuando un vehículo está siendo reportado por una aseguradora, teniendo éste una póliza previa.
  • Siniestros—Aviso de antecedentes previos como choques, robo y recuperaciones, pérdida total, destrucción o salvamentos.


(P) ¿Qué ofrece el Reporte VIN Match?
(R) El VIN Match es una traducción según estándares internacionales, regresando todas las características del auto.

(P) ¿Cómo puedo iniciar el uso del sistema de TransUnion Auto: Soluciones de Información?
(R) Envíe un email a soporte@transunionauto.com.mx y alguien se comunicará con usted en las próximas 48 horas (días hábiles) para darle más detalles y llevarlo al próximo paso.

(P) ¿Qué medidas de seguridad se utilizan para proteger la información?
(R) TransUnion sigue estrictas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de la información. Estas medidas incluyen restricción al acceso de la base de datos sólo para clientes / usuarios registrados; además de controlar su acceso por medio de claves de acceso. Nuestro sitio en Internet soporta encriptaciones de 128 bits y trabaja con protocolos de Secure Socket Layer (SSL).

(P) Tengo problemas técnicos con TransUnion Auto. ¿Qué debo hacer?
(R) Contactar a nuestro departamento técnico al email soporte@transunionauto.com.mx o llamar al (5255) 5395-7004.

(P) ¿Este reporte tiene alguna validez legal en cuanto a la certificación del auto?
(R) No, el reporte únicamente presenta información proporcionada por terceros y por lo tanto TransUnion se libra de cualquier responsabilidad.

(P) ¿Qué información se requiere para obtener un reporte?
(R) Únicamente el VIN o Número de Identificación Vehicular.

(P) ¿Qué es el VIN o Número de Identificación Vehicular?
(R) Es un número alfa numérico de 17 dígitos que asigna la fábrica y que según estándares internacionales describe las principales características del auto. También puede ser conocido como el número de serie.

(P) ¿Qué tan completa y actualizada es la información?
(R) La información es recolectada periódicamente de varias fuentes de información originales como armadoras, financieras de marca y bancos, aseguradoras, gobierno, distribuidores y otras.

(P) ¿Para qué me sirve esta información?
(R) La información es relevante para la toma de decisiones a la hora de adquirir, financiar, asegurar o cualquier otra transacción relacionada a un auto. La información le ayudará a tomar mejores decisiones y medir el riesgo implícito en la transacción.

(P) ¿Hay algún costo en el caso de que el sistema no regrese ninguna información?
(R) No, únicamente se cobran la consultas efectivas que el sistema regrese con información.

(P) ¿Puedo obtener información del dueño del auto?
(R) No, la base de datos es únicamente de autos y no incluye nada de información de propietarios.

¿Todavía tiene preguntas?

Contáctenos en soporte@transunionauto.com.mx .